dijous, 20 de febrer de 2014

EMPATIA ZERO










Les columnes de Francesc Serés a El País solen ser esplèndides (i descarnades). Amb la d'avui només dissenteixo de la frase conclusiva, jo sóc més pessimista: el que es va fent sola és la campanya per a l'aïllament, afebliment i desballestament del país. Però en fi, potser m'equivoco. Llegim en Serés, que s'hi aprèn a mirar:

"Hasta que el presentador cambia de tercio y aparece en pantalla la imagen de Felipe González y Artur Mas, frente a frente. Hasta ese momento mágico. En cuanto ve a Artur Mas, la tertuliana pone cara de verdadero fastidio: qué pena que tengamos que perder el tiempo con estas cosas y con esta gente tal como está el país. Compara la actitud a su juicio constructiva de González (sic) con la cerrazón de Mas. Desaparecen de la mesa la legitimidad democrática, el derecho a decidir o, qué ironía, la necesidad de mirar hacia la Gran Bretaña a la hora de pensar cuál es la actitud del Gobierno español. Parece la misma persona, pero no es así, la tertuliana de izquierdas se ha cospedalizado. Le sale mantellina. La coincidencia con los tertulianos que cinco minutos antes justificaban la reforma Gallardón es casi absoluta. Ni un reproche a González por haber puesto encima de la mesa los muertos de la guerra de la antigua Yugoslavia [+]"

 Francesc Serés, "Wally nunca estuvo allí" (El País, 19-II-14)

1 comentari:

  1. Té molta raó en Serés. No es preocupi, un país independent (si ens deixen) no és pas un país aïllat, feble o desballestat. Ho són Holanda o Eslovènia? Depèn d'amb qui ens vulguem comparar, naturalment; però el terme de la comparació ja expressa una elecció.

    ResponElimina

Gràcies per la vostra opinió