dilluns, 28 de gener del 2013

MALA/BONA PUNTERIA

La peça d'Antonio Ruiz del Árbol a eldiario.es serveix per il·lustrar que la corrupció no sempre viatja amb sobre. I per oferir-nos unes quantes històries d'aquella espanyolitat rància i estrambòtica que tants voldríem superada. Com aquesta, per exemple, en què hi ha implicada una de les Savonaroles que van per teles i ràdios demanant que es faci neteja i rodin caps:

Diez años más tarde, la connivencia entre políticos y promotores inmobiliarios, tuvo ocasión de repetir la jugada en el primer tramo de la línea del AVE de Madrid a Barcelona. Así la estación del tren veloz en Guadalajara fue ubicada en Yebes, nada menos que a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Junto a un complejo ferroviario de 12 millones de inversión, se proyectó una megapromoción inmobiliaria con el nombre de Valdeluz que debería albergar a unas 34.000 personas.

Entre los propietarios de los terrenos aledaños a la estación se encontraba la familia de Fernando Ramírez de Haro, marido de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Con el paso de los años Valdeluz no ha superado los 2.000 habitantes y la estación del AVE de Guadalajara es la sexta de la red nacional que menos pasajeros recibe: poco más de 70 cada día
. [...]

 A. Ruiz del Árbol, "La sospechosa ubicación de once estaciones del AVE" (eldiario.es, 27-I-13)


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per la vostra opinió

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.