dimarts, 8 de novembre del 2011

SINGULARS IRREDUCTIBLES

Disculpeu-me que hi torni amb la política, però vist que hem entrat de ple en campanya i que ara ens toca llegir o escoltar amb un somriure als llavis Jorge Fernández Díaz prometent que "El PPC defensarà que es reconegui la irreductible singularitat de la identitat catalana" i sentim Alicia Sánchez Camacho avisar que "El PPC será el protagonista de la esperanza y del cambio en Cataluña", m'he entretingut a triar d'un document que em van enviar dies enrere les millors perles singulars i esperançadores de diferents prohoms (i alguna prodona) del PP emeses durant la popular campanya contra l'Estatut de Catalunya. En teniu una quarantena en aquest enllaç. Però les que transcric a continuació són les meves favorites, i apunten prou bé la mena de cambio i esperanza que s'acosten...


“Se está produciendo un caballo de Troya en la Constitución de todos los españoles.”
Ángel Acebes (3-9-2005)

“El proyecto de Estatuto es un obstáculo de primera magnitud para el crecimiento económico catalán.”
Mariano Rajoy (19-9-2005)

“Es el momento más crítico para la convivencia desde 1977.”
Federico Trillo (1-10-2005)

“Si se aprueba esta norma, los políticos catalanes podrán decidir sobre lo que pasa en Jaén o en Zamora, sobre sus finanzas, su sanidad, su educación o sus derechos, pero las Cortes Generales no podrán decidir nada de Cataluña.”
Mariano Rajoy (2-10-2005)

“La propuesta de Cataluña supondrá un coste de miles de millones de euros para Andalucía y Chaves lo sabe, ya que lo que el sistema catalán plantea es trincar toda la tela de golpe y después, a ver lo que suelto poco a poco."
Javier Arenas (11-10-2005)

“Nunca, desde la Transición, habíamos estado en una situación tan peligrosa como la que estamos en la actualidad. Es asombroso pensar que se puede volver a un país en el que todos los españoles no son iguales ente la ley.”
Ana Botella (17-10-2005)

“Ni siquiera en la época de Mao y de la Revolución Cultural, cuando todos los chinos hacían gimnasia a la vez, se atrevieron a tanto.”
www.fundacionfaes.org (25-10-2005)

“El Estatuto es fruto de la tregua de ETA en Cataluña.”
Jaime Mayor Oreja (24-11-2005)

“En Cataluña se está haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán.”
Mariano Rajoy (14-2-2006)

Però la millor de totes és sens dubte: “El Estatuto abre la puerta a la poligamia” (www.fundacionfaes.org, 26-10-2005).

Visca la poligàmia, doncs. I mori la política.

1 comentari:

Gràcies per la vostra opinió

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.