dimarts, 2 d’agost del 2005

NO NACIONALISME



Interceptada en Tarifa una patera con 29 inmigrantes, entre ellos 10 bebés y una embarazada
LVD - 02/08/2005 - 09.44 horas

Roberto Carlos se convirtió en ciudadano español tras jurar la Constitución Española en el Registro Civil. De esta forma, el zaguero, que acudió al acto acompañado de abogados y amigos, no ocupará ya plaza de extranjero en el conjunto blanco, dejando el sitio a los nuevos fichajes Baptista y Robinho.

Tras estos sucesos, el delegado del Gobierno en Andalucía hizo un llamamiento a la UE y a la conciencia política para evitar la inmigración por necesidad y casos como este, en el que las madres no sólo se juegan su propia vida sino que exponen la de aquellos que más quieren para intentar llegar a las costas españolas. López Garzón destacó que el el Gobierno es plenamente consciente de la situación y aseguró que "estamos convencidos de que hay que hacer inversiones, por medios de planes a largo plazo, para evitar la inmigración por necesidad, tanto nosotros como el resto de los países de la UE".

Así, y tras nueve temporadas en el equipo blanco, Roberto Carlos se convierte en ciudadano español. "Después de tantos años en España me siento orgulloso de haberme nacionalizado. Para mí era una cosa muy importante", me identifico mucho con este país. Estoy temblando. Es algo diferente en mi vida y además es importante para mis hijos", destacó el jugador. "La nacionalidad española era algo que quería hace muchos años y ahora ya lo he conseguido".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per la vostra opinió

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.